Mejores hábitos alimenticios

Como comer

EVITE O ELIMINE DE SU VIDA EL AZÚCAR, PAPELON, MELAZA, es decir cualquier derivado de la caña de azúcar. La única forma de edulcorante comprobado como sano para la salud es la ESTEVIA.

Disminuya el consumo de sal entre todo lo que coma. Una persona solo requiere por día media cucharadita raza de sal para ser distribuida entre todo lo que consuma por cada día.

Cocine sus alimentos hirviéndolos, al horno o al vapor.

Elimine de su vida los preparados que contengan glutamato de sodio, porque esto es un adictivo que le provocará comer más de lo necesario.

Disminuya mucho o elimine de su vida el consumo de aceite y cualquier forma de grasa de origen vegetal o animal.

Los nutrientes que se adquieren de las grasas y aceites están de forma natural y mejor en las semillas como: maní, almendras, etc. Solo un pequeño puñado de estas por cada día.

Beba dos vasos de agua media hora antes de sentarse a comer, la señal de falta de líquido en el organismo puede ser percibida por la mente como hambre, a continuación relájese respirando profundo y lento durante algunos minutos y luego medite por varios minutos. Esto reduce los niveles de estrés y el hambre.

Coma en platos blancos, porque da la impresión de que hay más comida porque esta destaca más. El plato debe ser más pequeño a la vez que se reduce la cantidad que se ingiere, esto lo percibe el cerebro como una comida que aún sigue siendo completa. Coma poco pero balanceado.

Masticar tres veces más la comida, de este modo agrega más enzimas digestivas a los alimentos, respire profundo varias veces mientras come esto junto con la prolongada masticación reduce los niveles de ansiedad y aumenta la producción de dopamina que es la hormona que se segrega para dar placer e indicarle al organismo que ya comió suficiente.

Evite tomar líquido mientras come, solo tome pequeños tragos cuando sea necesario para deglutir, el exceso de líquido diluye demasiado la mezcla digestiva dificultando su procesamiento. Continúe su ingesta de líquidos solo una hora después de haber terminado de comer.

Si es de los que consumen dos o más platos por comida, tómese una pausa de diez minutos entre uno y otro, de preferencia medite durante esos diez minutos de pausa.

Meriende varias veces al día pero que sean frutas en su forma natural y/o vegetales u hortalizas, que se puedan comer crudos pero al natural, también meriende semillas, estás pueden ser tostadas pero sin sal. No agregue aderezos a las frutas, vegetales u hortalizas que meriende.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Teléfonos para siniestros y/o grúas

Tinta para tauajes

Unidad Tributaria U.T. año 2017