SOLICITUD DE CARTA AVAL



c) SOLICITUD DE CARTA AVAL

Para poder obtener la indemnización se requieren del ensamblado de un expediente de reclamo, que debe tener como título en su primera página “SOLICITUD DE CARTA AVAL” en original y dos juegos de fotocopia de este expediente. Este expediente y sus copias deben ser entregados en la oficina de reclamos de salud de la aseguradora, el asegurado debe conservar una de estas copias firmada y sellada en cada una de sus hojas en señal de recibido por la aseguradora, debe tener en la primera página anotado el número de reclamo generado, el nombre y teléfono de la(s) persona(s) encargada(s) de otorgar respuesta a este reclamo.
INSTRUCCIONES PARA ARMAR EL EXPEDIENTE DE
SOLICITUD DE CARTA AVAL
1) En original. Planilla:
Llene la planilla de reclamo en la parte que corresponde al asegurado, la debe firmar el asegurado titular, el contratante de la póliza y el beneficiario que recibe los servicios de salud. De ser posible haga que el médico tratante llene la sección que le corresponde, la mayoría de los médicos se limitan a elaborarle un INFORME MÉDICO.
En caso de que el reclamo sea continuidad de otro reclamo ya presentado por el mismo caso coloque el siguiente título a la primera hoja de la planilla de reclamos “CONTINUIDAD DE SINIESTRO ANTERIOR”
2) En fotocopia. Póliza:
Agregue al expediente una fotocopia del Recibo-Cuadro Póliza (de la póliza).
3) En fotocopia. Cédulas de Identidad:
Agregue al expediente una fotocopia de la cédula de identidad del titular de la póliza y una fotocopia de la cédula de identidad del asegurado beneficiario de la póliza que recibe los servicios de salud.
4) En original. Informe Médico.
Agregue al expediente el original del Informe Médico, elaborado por el médico que atenderá la hospitalización por razones médicas o medico/quirúrgicas.
Si por este caso, nunca había presentado reclamo a la aseguradora, entonces al informe médico deberá acompañarlo de los siguientes recaudos que le den soporte:
En original. Laboratorio:
Agregue al expediente las órdenes médicas para exámenes de laboratorio, la factura detallada de los exámenes (factura autorizada por el SENIAT), el informe de los resultados de los exámenes de laboratorio.
En original. Pruebas especiales diagnósticas:
Agregue al expediente las órdenes para los exámenes exploratorios como RX, RM, TAC, EMG, ECO, etc. también debe agregar la factura (factura autorizada por el SENIAT) de cada uno de estos exámenes y el Informe del Médico que lo practicó.
5) En original. Presupuesto detallado de la Clínica:
Agregue al expediente el Presupuesto detallado de la Clínica con los gastos clínicos, paraclínicos, material médico quirúrgico y de cura, honorarios profesionales (médicos), etc.
6) En original. Evaluación pre operatoria:
Agregue al expediente el Informe Médico del Médico Cardiólogo o Internista que le hace al paciente la evaluación pre operatoria.
En caso de que le pidan interconsulta a otro especialista (como por ejemplo a un Neumonólogo), también debe agregar el informe de este médico y el informe de cualquier otro examen que le halla mandado a practicar este médico interconsultante.
Agregue al expediente el original del informe del médico radiólogo que le practica el RX de torax.
Agregue al expediente los originales de los resultados de exámenes de laboratorio pre operatorio.
Todas las facturas de los gastos pre operatorios serán objeto de reclamo, en un momento posterior al otorgamiento de la Carta Aval, por el procedimiento de REEMBOLSO DE GASTOS MÉDICOS AMBULATORIOS.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Teléfonos para siniestros y/o grúas

Tinta para tauajes

Unidad Tributaria U.T. año 2017